Tuesday, March 31, 2020

Observaciones por un Gringo en Ecuador

Soy gringo de los estados unidos, y he viviendo en Ecuador poco mas de cuatro años.
Especialmente a los nativos de Ecuador, me gustaría compartir cuales son dos opiniones y observaciones míos entre las culturas de ambos países. Incluir luego una explicación de como a sobrevivir yo a través de la transición a un país extranjero. Seguro por lo hago necesite amistades ambos gringos y Ecuatorianos. Nunca tuve el deseo de vivir en una isla de Norteamérica dentro del Ecuador. Aunque comprendo porque no muchos gringos hablan español, oído la idea que yo hablaría exclusivamente en ingles.


Unas de las diferencias veo es la tratamiento de dinero. Por ejemplo con falta de centavo es imposible comprar en mi país. No hay casi nada excepción no importe si o no es necesario el producto por salud del cliente.  Al contrario desde he viviendo en Ecuador muchas veces he llegado a una tienda o farmacia sin todo el dinero pagar y me fui con el producto necesitaba. Claro no así es ni en Supermaxi también en Coral Hipermercado.


Una diferencia segunda observo es el significado del tiempo. En mi país si recibo una invitación a cenar me voy a llegar casi siempre a la hora misma exacta dicho por el anfitrión. En los estados unidos para hora y fecha hay reverencia. La economía no sola es derivada y planificada como resultado de este reverencia, sino también las actividades todas publica y privada. Pero tenía una experiencia otra mirar a cual es el significado del tiempo. Estaba viviendo en Cuenca cuando yo quise un carpintero hacer cuatro copias de una taburete de madera.


El le haga el trabajo perfectamente, pero tres veces les trato para entregar a mi departamento. No estaba en mi departamento los dos tiempos primeros. ¿El carpintero no pudo para mi numero celular para dar notificación en avance? El pudo haber.

Aunque nunca tuve el deseo vivir en una isla de Norteamérica dentro del Ecuador, estoy agradecido haber amigos gringos.
Y he visto lo que paso en mi país. He visto barrios adonde casi todo el población saben solo como hablar en español. Es mucho mas fácil hablar en la idioma nativa. Ademas conocí a persones hispánicos en este situación quienes después diez anos no conocieron prácticamente nada de ingles.


Esta no es para mi. Deseo hablar español. Deseo amigos Cuencanos. Deseo conexiones personales con la gente de Ecuador y también saber el sabor del vida Ecuatoriana. Y les tengo por eso hablo en español sin hesitación. No tengo miedo hacer faltas gramáticas. Además mis amigos Cuencanos fueron disponible ayudarme a hacer la transferencia a Ecuador mas fácil. Ellos fueron disponible escucharme no importa incorrectos míos en el hablando del español.

Soy gringo en Ecuador y siempre seré gringo. Pero estoy aprendiendo lo que tenemos en común es mas y lo que nos separan meno.









No comments: